AUDIOCONFERENCIA
La audioconferencia es la interacción entre grupos de personas en dos
o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad,
movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones
convencionales como POTS e ISDN.
Es la modalidad más antigua y sencilla de
teleconferencia. Su uso se ha extendido para diversos fines que van
desde el ámbito de los negocios hasta la educación. No utiliza medios
visuales, siendo de menos costosa que una videoconferencia.
Del mismo modo, permite la interacción entre individuos ubicados
físicamente en lugares distantes, utiliza tecnología de fácil acceso
permitiendo mayor cobertura. Aunque tiene existe la posibilidad de que
uno de los participantes en la audioconferencia monopolice el uso de la
palabra.
Al realizar audioconferencias, el responsable debe cuidar que la
conexión telefónica se realice en el horario previamente acordado,
verificar que el volumen de voz de los participantes sea el adecuado así
como sus intervenciones, ya que éstas deben ser oportunas, tener
contenido y evitar la trivialidad.
CARACTERÍSTICAS
- La flexibilidad de modificar el servicio de la audioconferencia para requisitos particulares, incluyendo entrada de un participante mientras que está continuando la conferencia, es una característica crucial para cualquier servicio de la llamada de conferencia. Hace el servicio similar a la en-persona de las reuniones.
- Es también mejor controlar la capacidad del servicio de la audioconferencia, pues hay a menudo un límite al número de participantes que puedan ser incluidos en una sola llamada. Los servicios de la audioconferencia deben también ofrecer la opción de enviar documentos a los participantes a través de fax.
- Algunos servicios de la audioconferencia ofrecen a — de la secundario-comunicación una característica especial que permita que los participantes comuniquen privado durante la conferencia, y entonces volver a la conferencia principal.
- Las características básicas que toda la conferencia que llama servicios debe ofrecer, algun special y servicios valor-basados pueden también ayudar a tomar su decisión. Algunos servicios ofrecen los servicios de la grabación de la llamada para el uso futuro, y los servicios de traducción durante la audioconferencia. Esto puede también incluir la transcripción de las audioconferencias, que son a veces útiles para la compañía. Usted puede elegir estas características si usted tiene gusto, pero puede haber algunos recargos para éstos.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas
- Personas situadas en localidades distintas pueden interactuar.
- Puede originarse desde cualquier lugar con teléfono.
- Acceso a especialistas desde cualquier lugar.
- Participación más amplia.
- Reducción de gastos de viajes y viáticos para profesores y estudiantes.
- La relación profesor-estudiante es más personalizada.
- Mejora la capacidad de escuchar y de concentración
Desventajas
- Ausencia de contacto visual: los gestos.
- El costo de las comunicaciones aumenta.
- Dependencia de la tecnología… los temores.
- Los grupos grandes requieren de un moderador local.
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